Nuevamente en febrero, Mar del Plata fue la elegida por los argentinos para tomarse unos días de descanso. Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que "durante la primera quincena han arribado a la ciudad 648.707 turistas, un 3% más que el año pasado. Si hacemos un análisis histórico, vemos que de las primeras quincenas de febrero en las que no hubo carnavales, esta es la mejor desde 2014, tanto en arribos como en ocupación hotelera”.
“En ese sentido, la ocupación hotelera global fue del 67,4%, con un total de 519.802 pernoctaciones, lo que significa un 5,3% más de plazas hoteleras ocupadas que el año anterior. Si consideramos los arribos desde el primero de diciembre de 2019 hasta el 15 de febrero de 2020, 2.860.746 turistas visitaron la ciudad, un 5,4% más que la temporada pasada”, expresó el funcionario.
Y dio cuenta en cuanto a las reservas hoteleras para el fin de semana largo de carnavales, y reflejó que este lunes fue "del 79,8%, lo que significa un 9,6% más de plazas hoteleras reservadas que el año pasado. De todas maneras, el próximo jueves se realizará una nueva toma de datos que reflejará un incremento en cuanto a las reservas hoteleras globales”, afirmó Scremin.
“Para este fin de semana la ciudad presenta una amplia agenda de actividades con distintos recitales como el de Babasónicos, la Bersuit Vergarabat, La Nueva Luna, Marcela Morelo y la Orquesta Cumbia Grande. También vamos a tener los Carnavales Marplatenses en Plaza España con el cierre de La Mosca el día lunes, de modo que esperamos tener una buena afluencia de turistas y que disfruten de una ciudad que lo tiene todo”, concluyó el titular del EMTur.