Graciela Sosa, fue la primera oradora de la marcha por el pedido de justicia del joven asesinado por un grupo de rugbiers, a la salida de una discoteca en Villa Gesell. ”Mi vida no es fácil, pero ustedes son la fuerza y la ayuda para que se haga justicia por mi hijo”, agregó.
“Con la ayuda de ustedes quiero que se haga justicia, no es fácil pero pido por Fernando y las víctimas de violencia. Lo que le hicieron a mi hijo es terrible, no le dieron oportunidad y lo mataron a traición. Era un chico decente, bueno que amaba la vida y a su prójimo”, indicó Sosa en la Plaza de Congreso, donde ante una multitud hablo y expresó su pedido de justicia por Fernando Báez, asesinado el 18 de enero a la salida de “Le Brique”:"Es tremendo lo que le hicieron a mi hijo, quiero justicia por él.
La madre de Báez Sosa reconoció que el asesinato de su hijo les “arruinó la vida a su padre y a mi, pero también a los que lo querían.
Una marcha multitudinaria en reclamo de justicia por el asesinato a golpes del joven Fernando Báez Sosa comenzó a las 18:15 frente al Congreso de la Nación.
La novia y los amigos de Báez Sosa fueron los primeros en entrar al escenario y se sentaron en el piso con un cartel con la cara del joven asesinado colgando en su pecho, mientras sostenían entre todos un gran cartel que dice "Justicia por Fernando. Asesinado en Gesell. Vamos sin violencia".
A las 18.33 varios miles de asistentes comenzaron a cantar el Himno Nacional frente al escenario, donde colgaba una bandera gigante con la leyenda: "Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestros corazones"
Además, desde la organización repartieron panfletos con la cara de Fernando que la gente levantaba al grito de "Justicia, justicia".
Los familiares y amigos prefirieron en el inicio del acto no hablar con la prensa y limitarse a lo que se diga en el escenario.
"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina", decía el texto que escribieron los padres de Fernando para convocar a la marcha.
María, esposa de Martín Galarraga, que murió atropellado en 2018 por un conductor que iba alcoholizado, dijo a Télam: "Vine porque no quiero que haya más otro caso como el de Fernando. El problema es que esto fue la gota que rebalsó el vaso, no hay justicia y la gente está cansada. Pedimos justicia por todos".
Muchos de los manifestantes sostenían banderas argentinas, carteles con la cara de Fernando y pancartas que decían"Todos con Fernando, la sociedad exige justicia".