Una planta pesquera -otra más- de la ciudad cerró sus puertas lo que motivó que casi un centenar de trabajadores perdieran sus puestos laborales y, con ello, la situación volvió a generar preocupación en el Puerto marplatense.
La información fue confirmada por dirigentes del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) y se especificó que la firma "La Milagrosa", que depende de Chulemar SRL, que se desempeñaba a través de cooperativas, tomó la decisión de cerrar la planta, en tanto ya se negocian las correspondientes indemnizaciones del personal.
Las mismas fuentes, dieron cuenta que la situación crítica se inició con un reclamo de los fileteros que trabajaban en negro y pretendían quedar debidamente en blanco. Esos mismos trabajadores habían bloqueado las terminales 2 y 3 del puerto para visibilizar su reclamo pro, finalmente, no se llegó a ningún acuerdo.
Posteriormente, se llevaron adelante una serie de reuniones en la delegación del Ministerio de Trabajo nacional en donde se dieron por finalizadas las negociaciones de mediación y se confirmó el cierre de la planta.
“Para nosotros, todos los años es la misma historia. La diferencia es que ahora empezó antes de lo pensado”, explicó la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma, en diálogo con la prensa.
Y destacó que los trabajadores "pidieron registración y la respuesta fue el cierre. Todo el mundo se cansa de estar en estas condiciones pero el sistema siempre es el mismo, sin obra social, seguro, ni nada".