Un anciana de 87 años falleció este viernes luego de un incendio que se produjo en un edificio del centro de la ciudad que naturalmente causó preocupación en el sector debido a la fuerte cortina de humo negro.
El hecho se registró en el sexto piso, departamento F, del edificio de la avenida Colón 2275 y hasta allí llegaron los bomberos que debieron ingresar al departamento afectado por el piso anterior, minutos después de pasado el mediodía.
También se hicieron presentes en el lugar distintas unidades de emergencias sanitarias, móviles de la Policía como así también inspectores de Tránsito que procedieron al corte vehicular del área, puntualmente entre Colón entre Buenos Aires y Corrientes.
Tras las medidas pertinentes, se procedió a la evacuación total del edificio luego de la cual los bomberos hallaron en el departamento el cuerpo sin vida de una infortunada mujer que, por los primeros indicios, habría perdido la vida por la inhalación del humo.
Al evacuar el edificio, los bomberos encontraron que en un departamento del sexto piso había una mujer de 87 años sin vida, presuntamente muerta por la intoxicación del humo, aunque desde la Fiscalía se ordenó la autopsia para determinar las causas reales del deceso de la mujer, quien fue identificada como Nilda Triguero.
Quién además estuvo en el lugar del trágico hecho, fue el secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Oroquieta, quién en contacto con los medios de prensa confirmó el incendio en dicho edificio (de 11 pisos y 39 departamentos) y los bomberos y la Policía lograron controlar las llamas para que no se extendieran hacia otras viviendas".
Oroquieta sostuvo que la mujer fallecida "no vivía sola, sino con una hija que momentos antes había bajado para realizar unas compras".
Otros funcionarios municipales dieron cuenta de "la existencia de una persona fallecida y, tras el retiro del cuerpo, se llevaron a cabo tareas de enfriamiento y de remoción de restos para dar lugar a las actuaciones periciales".
En cuanto al porcentaje de destrucción del departamento, se puntualizó que resultó incinerada "la habitación del departamento" y se resaltó que "fueron asistida seis personas en total por inhalación de monóxido de carbono pero que se hallan en condición estable al igual que un bombero afectado".