Finalmente, la Justicia resolvió conceder una nueva prórroga a los trabajadores cooperativistas de Nuevo Amanecer para que puedan permanecer -y seguir desarrollando- la labor que mantienen desde hace un tiempo pese a que este viernes se vencía el plazo de la Ley de Expropiación, con la cual se otorga el permiso para explotar las plantas ubicadas en Mar del Plata y Tandil.
"En octubre, se tendría que haber tratado la ley y por mezquindades políticas de un diputado de acá no se pudo tratar y llegamos otra vez a esta situación. Pero el juzgado no tiene ningún argumento para decir que entramos en la quiebra y espera resoluciones del Estado para que se estire la prórroga", manifestó Fabio Pandiani, titular de la Cooperativa.
Los integrantes de la cooperativa encabezaron este viernes una protesta en el Juzgado Civil y Comercial 12, en el marco de una audiencia judicial que debía definir la situación de expropiación. "Hubo una muy buena disposición de la jueza de turno pero necesitamos meter esta presión que venimos sufriendo hace tantos años. Que se haya vencido esta ley es por una cuestión política", manifestó Pandiani.
El dirigente expresó que ahora se deberá esperar a la sesión que habrá en marzo en el congreso bonaerense para tener certezas definitivas sobre su futuro y, al respecto, sentenció que "esto es Mar del Plata, es de todos, y da impotencia que no se reconozca un proyecto como este. Mucha gente armó cooperativas gracias a nosotros. Nosotros deberíamos estar trabajando y no protestando".
