Héctor Delmar, ex presidente del club de fútbol Gimnasia y Esgrima de La Plata, de 92 años, sufrió una golpiza durante un robo a su casa en la capital bonaerense por un delincuente que poco después fue detenido, informaron fuentes policiales.
El caso ocurrió durante la madrugada de ayer en una casa ubicada en las calles 12 entre 48 y 49, en pleno centro platense, propiedad de Delmar, quien se hallaba en la vivienda junto a una de sus hijas.
Según los voceros, en ese momento un delincuente forzó la puerta de entrada y una vez adentro sorprendió en la cocina a la hija, tras lo cual tomó una cuchilla y agredió al hombre aplicándole golpes en la cabeza con el mango.
El anciano cayó al suelo ensangrentado, mientras que el delincuente se apoderó de una suma de dinero que no fue precisada y los teléfonos de ambas víctimas y huyó.
Delmar fue trasladado al Hospital San Martín de La Plata, donde le dieron varios puntos de sutura y trataron las lesiones.
En tanto, tras la denuncia del hecho, agentes de la Policía local iniciaron la búsqueda del ladrón, a quien pudieron localizar a través de la activación de los celulares de las víctimas.
Con esa información, lograron detenerlo en plena vía pública, en la calle 5 entre 42 y 43, precisaron las fuentes.