Cientos de personas participaron este domingo de una movilización en el centro de la localidad santacruceña de Puerto Deseado para pedir por el esclarecimiento del crimen de un niño de 4 años y de la violación de su madre, y cuestionaron el accionar del juez que interviene en la causa.
Desde allí, los vecinos y vecinas se dirigieron al juzgado donde el juez de instrucción, Oldemar Villa, realizará este domingo una rueda de reconocimiento de la cual participará el adolescente demorado por el hecho.
“Hoy todos somos María” y “Justicia por Santino”, fueron algunos de los carteles visibles, además de cantos de reclamo de justicia.
Además, los presentes cuestionaron el accionar del juez Villa en otras de las causas que el magistrado interviene.
“Hubo mucha gente que se acercó con carteles de casos que quedaron impunes. El caso de María fue un detonante”, dijo a Télam, Cecilia, la mujer que auxilió a la mujer tras la agresión.
Vecinos de la localidad de Puerto Deseado confiaron que el mayor problema del lugar es la presencia de narcotraficantes que venden droga y que muchas de esas causas están bajo la órbita del juzgado que dirige el Juez Villa.
Por otra parte, en las últimas horas se creó un petitorio en la página web change.org con la consigna “Pena de muerte en Argentina (para crímenes como el de Puerto Deseado)”, (https://www.change.org/p/presidente-de-la-nacion-argentina-pena-de-muerte-en-argentina-para-crimenes-como-el-de-puerto-deseado) que ya lleva más de cinco mil firmas.