El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó en las últimas horas el cambio de autoridades en la Zona Sanitaria VIII y designó al médico sanitarista Gastón Vargas, con amplia experiencia en materia de salud pública en la ciudad, como flamante director ejecutivo del organismo.
Vargas, quien desde hace 14 años trabaja en la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, fue elegido por el Ejecutivo bonaerense para conducir una institución central en materia de salud pública para Mar del Plata y la región.
En los próximos días el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, rubricarán el decreto que fijará la designación de Vargas, en reemplazo de Mauricio Besteiro, como nuevo director ejecutivo de Zona Sanitaria.
Una vez firmado el decreto, se estima que a principios de marzo se concretaría oficialmente su asunción en un cargo que conlleva una gran responsabilidad, ya que la Zona Sanitaria VIII comprende a los municipios de General Lavalle, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredon, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano.
Vargas, de 49 años, es médico generalista y sanitarista, especialista en salud pública. Desde el año 2006 trabaja para la Secretaría de Salud como jefe de Salud Comunitaria, cargo en el que acaba de solicitar licencia para desempeñar esta nueva función.
Además, durante el último tramo de la gestión de Gustavo Pulti, entre 2011 y 2015, se desempeñó como director de Atención Primaria, acompañado a Alejandro Ferro en la cartera de Salud municipal.