Un incendio se desató este lunes a la noche en un hotel por lo que más de 60 pasajeros debieron ser evacuados y tres menores trasladados al Hospital Materno Infantil por haberse intoxicado con el humo.
El fuego comenzó en la campana de la cocina del hotel del gremio Utedyc, ubicado en Tucumán 2374 (entre Falucho y Brown).
Poco después, el avance de las llamas provocó daños en el sector, pero el rápido arribo de tres dotaciones de bomberos evitó que se expandiera a otros lugares.
Si bien las llamas fueron controladas, la gran cantidad de humo que se propagó por todo el edificio provocó la intoxicación de 25 pasajeros.
Ante esta situación el hotel fue evacuado y tres ambulancias arribaron con médicos al lugar para atender a los afectados por las llamas. “Había mucha gente mayor y chicos. Por eso hubo preocupación por la gran cantidad de humo que se originó”, aseguró una fuente consultada por este medio.
Los bomberos pudieron controlar y sofocar las llamas, pero de todas maneras tres menores debieron ser trasladados al Hospital Materno Infantil.
En el lugar también trabajaron efectivos de la Policía provincial, especialistas de Defensa Civil y estuvo presente el secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta.