Se vivieron momentos emotivos en la mañana del miércoles desde que partió el cuerpo de la casa velatoria Sampietro hacia el cementerio Los Robles, familiares, amigos, dirigentes y afiliados del Sindicato Luz y Fuerza dieron el último adiós al histórico gremialista de la ciudad José Rigane, quien falleció este martes a los 69 años.
El momento de mayor emoción llegó cuando la procesión de autos pasó por la sede del Sindicato, ubicado en 25 de mayo al 4.100. Allí, hombres y mujeres se acercaron al coche fúnebre y no pudieron evitar posar sus manos sobre el vidrio. La imagen fue de un profundo y sentido pesar por el fallecimiento de un hombre con más de 40 años en la vida sindical local y nacional.
Además de secretario general de Luz y Fuerza, Rigane también fue secretario adjunto de la CTA y secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), donde había ingresado en 1998.
“Definir a José en estos momentos y en pocas palabras es muy complejo. Él estuvo siempre en primera fila, allí donde se da la cara. Y eso es lo que vale, porque nunca cambió de ideología para acercarse al poder y a pesar de los cambios políticos, siguió luchando, con coherencia y solidaridad, por una sociedad mejor”, señalaron desde el sindicato.
Y cerraron: “Nos toca despedir a un compañero, amigo y luchador incansable en todo momento. Se va un grande del sindicalismo, con conciencia nacional. Hasta la victoria siempre, José”.
