"Este viernes trabajadores del Puerto fueron brutalmente reprimidos por la Policía mientras exigían la reincorporación de un trabajador despedido en la fábrica Angelito. Este episodio represivo no ocurre de manera aislada, al mismo tiempo, la Policía bonaerense reprimía en Ezeiza a los trabajadores de Cresta Roja", manifestó el dirigente Alejandro Martínez.
Y agregó."mientras pactan con el FMI para pagar la deuda externa, el gobierno provincial de Kiciloff y el gobierno municipal de Montenegro, pretenden hacer pasar el ajuste y los despidos con represión".
"La situación marplatense se torna dramática, ya que las patronales de la industria pesquera descargan su crisis sobre las espaldas de los trabajadores. Durante el mes de febrero han cerrado dos empresas: Chulemar y Artepesca, que dejaron alrededor de 170 fileteros sin trabajo que reclamaban ser registrados ya que trabajaban de manera precarizada y en negro. Entre enero y febrero de 2020, ya suman más de 500 los trabajadores/as despedidos en diferentes fábricas del pescado en Mar del Plata", puntualizó más adelante.
"Desde el Partido Obrero apoyamos y nos solidarizamos con todos los trabajadores despedidos y exigimos su inmediata reincorporación", sostuvo por último.
Y concluyó:"El Sindicato de los Obreros de la Industria del Pescado -SOIP- debe convocar a un paro con urgencia y un plenario de delegados que vote un plan de lucha para frenar los despidos y enfrentar el ajuste del gobierno y el FMI".