Una adolescente de 16 años habría sido violada durante una fiesta de cumpleaños que se realizó en una casa quinta de Balcarce y el responsable sería un menor, de 15 años, según se pudo establecer.
Los primeros datos dan cuenta que el abuso habría ocurrido entre la noche del sábado 22 de febrero y la madrugada del domingo 23, aunque recién el último jueves la causa llegó a las manos del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
El fiscal (Marcelo Yáñez Urrutia), ordenó una serie de medidas que se concretaron en las últimas horas, como el allanamiento de la casa del acusado -a pesar de ser inimputable- y la toma de declaraciones testimoniales de presentes en la fiesta.
El hecho habría ocurrido en el marco de una fiesta de cumpleaños en una casa quinta del barrio Las Retamas, en la calle 32 y 35 y, según trascendió, los padres del homenajeado -que sería mayor de edad- le habían prestado el quincho de la casa para que realizara su festejo, para unas 20 o 30 personas.
Sin embargo ese número se multiplicó y en el momento de mayor concurrencia, en el lugar se encontraban unos 200 hombres y mujeres de entre 15 y 22 años.
En la fiesta, con gran porcentaje de menores, había alcohol en exceso y una regla: no se podían usar los baños de la casa, por lo que hombres y mujeres debían caminar unos metros e ir a un baldío en calle 55 entre la 32 y 34 para hacer sus necesidades.
En ese contexto, la víctima, alcoholizada, fue hasta el baldío y, según la hipótesis de la fiscalía, fue seguida por un adolescente de 15 años quien se aprovechó de la situación y abuso sexualmente de ella. Luego, el joven se fue del lugar y dejó a la víctima tirada en el suelo, semi inconsciente.
Trascendidos, dan cuenta que un amigo del acusado fue hasta el baldío y al encontrar a la adolescente la ayudó a recomponerse y, al hacerlo, la víctima señaló "no recordar nada" de lo que le pasó, aunque al día siguiente, por dolores, le pidió a su madre que la llevara a un hospital.
El hecho fue calificado por el fiscal Yáñez Urrutia como “abuso sexual agravado por acceso carnal” y, a pesar de que el principal sospechoso sea inimputable, continuará con la investigación y llamará al menor a declarar.