Cazador de Noticias salió a recorrer las diferentes librerías de la ciudad para realizar un relevamiento de precios y al hablar con los diferentes encargados de los locales le informaron que la canasta escolar subió un 40%.
Los precios averiguados y publicados por este medio son los más económicos que encontró, desde ese valor para arriba es lo que uno puede encontrar en las diferentes casas de venta de útiles de la ciudad.
Además mencionaron que muchas familias optan por utilizar los que le quedó del año pasado y comprar solamente lo que les hace falta, que ya no se ve como en otros tiempos dónde compraban todo nuevo y que muchos turistas compraron en la ciudad porque encontraban los materiales para la escuela más barato que en sus lugares de orígen.
Los guardapolvos blancos se pueden encontrar promociones desde 2 por $1000 pesos o 1 por 600, zapatillas para empezar el ciclo lectivo desde $700. Esto en lo que corresponde en la vestimenta ahora pasamos directamente a los útiles.
Un block de más de 500 hojas para carpeta sale $850, voligoma $55, lápices de colores $100, tijeras $60, lapiceras $25 cada una, la típica carpeta de tapa negra $100, el corrector de lapiceras $50, cuadernos de tapa dura $200, mochilas $700, cartucheras de varios pisos $500.