Durante el último mes llegaron a Mar del Plata 1.272.000 turistas, lo que significó el número más alto desde que el EMTur tiene registros, en 1992. Representa un 15,6% más que el año pasado. La ocupación hotelera global de febrero fue de 67,2%, un 6,6% por encima que en 2019. Desde el 1° de diciembre la ciudad ya recibió 3.484.057 visitantes, un 9,4% más que la temporada anterior.
Mar del Plata fue, en febrero, la ciudad récord. Luego de un enero exitoso, febrero dejó en claro que el trabajo promocional, el buen clima, los carnavales y la amplia oferta gastronómica, cultural, de espectáculos, hotelera y de recreación, hicieron que fuera el destino más elegido del país.
El intendente Guillermo Montenegro señaló que “estamos muy contentos por estos números, porque es muy beneficioso para la ciudad. Es el inicio de una buena etapa que esperamos que continúe durante todo el año, y estamos trabajando para que así sea porque eso significa más trabajo para los marplatenses”.
Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que "en el mes de febrero arribaron a Mar del Plata 1.272.018 turistas, lo que representa un 15,6% más que el año pasado y es el dato más alto desde que el EMTur tiene registros. Es un récord histórico".
"En cuanto a la ocupación hotelera global de febrero fue del 67,2%, con un promedio de 34.568 plazas ocupadas, lo cual se traduce en un 6,6% más que en el mismo periodo de 2019. Y éste es el porcentaje más alto desde febrero de 2016", subrayó el titular del EMTur.
Scremin destacó que "si consideramos los arribos desde el 1° de diciembre hasta el 29 de febrero, Mar del Plata recibió 3.484.057 turistas; un 9,4% más que la temporada anterior. Y si tenemos en cuenta solamente los arribos de enero y febrero de este año, 2.655.888 turistas eligieron la ciudad, el número más alto desde 2015. En ese sentido, debemos destacar una muy buena cantidad de arribos en el feriado de Carnavales con más de 287.000 turistas".
"En diciembre, el intendente Montenegro nos pidió que trabajemos fuertemente entre el sector público y el privado para que la ciudad entregue una amplia gama de ofertas y con precios razonables; y ese trabajo se traduce hoy en un mes de febrero muy bueno para la ciudad de Mar del Plata, con un número de arribos realmente importante y que significa más trabajo para todos los marplatenses", puntualizó Federico Scremin.
"La temporada no ha terminado todavía y vamos a seguir trabajando para que el próximo fin de semana largo -que tenemos el 24 de marzo- y el resto del año, la ciudad pueda recibir a muchos visitantes para que disfruten de todo lo que Mar del Plata tiene para ofrecerles", concluyó Scremin.