El presidente Alberto Fernández confirmó que firmará un decreto para ascender post mortem a los 44 marinos que perecieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan, y aseguró que la tripulación de ese navío “está presente en la memoria de los argentinos”.
“Vamos a honrar y mantener viva la memoria de los submarinistas ordenando el ascenso post mortem de cada uno de ellos”, durante uno de los pasajes del mensaje que pronunció ante la Asamblea Legislativa al inaugurar el 138 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
El jefe de Estado remarcó que la pérdida del submarino, ocurrida en noviembre de 2017, fue “un hecho traumático que no solo ha generado un fuerte impacto al interior de la Armada Argentina”
“Hubo 44 familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos, y ese hecho también ha marcado a la sociedad argentina. Los 44 están presentes en los 44 millones de argentinos y argentinas”, remarcó el Presidente.
Fernández cosechó aplausos de todas las bancadas al referirse a la tripulación del submarino, y al respecto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó que este lunes, el Presidente firmará el decreto para el ascenso post mortem de los marinos.