Un centenar de efectivos policiales, bomberos y Prefectura, junto a perros rescatistas e, incluso, drones, continuaron con la búsqueda de Claudia Repetto (de 53 años).
La investigación de la mujer marplatense, que lleva adelante el fiscal Fernando Castro, da cuenta que los rastrillajes se focalizan en la costa, el Puerto, Punta Mogotes y la casa de la mujer del barrio Termas Huinco, donde tenía como vecino a su ex novio, Ricardo Alberto Rodríguez, el hombre que permanece desaparecido prácticamente desde el mismo momento que ella.
El caso, que tomó relevancia nacional se conoció el lunes, después de que por casi 24 horas los cuatro hijos de Claudia Repetto no tuvieran noticias suyas. En ese momento, hicieron una denuncia de averiguación de paradero porque les sorprendió que su madre no se hubiera presentado a trabajar en uno de los dos hoteles donde realizaba tareas de limpieza. Esa situación “no era normal”, debido a que la mujer no solía faltar a su lugar de empleo.
En simultáneo, supieron que Rodríguez, con el que Repetto había mantenido una relación de pareja de tres años hasta hace ocho meses, y de quien seguía siendo vecina de PH en Don Orione 1569, también había desaparecido.
La preocupación aumentó en las últimas horas porque se conocieron versiones de que el hombre la había amenazado y que insistía con retomar la relación, algo a lo que ella se negaba.
Por ese motivo, se llevó adelante un operativo para dar con la mujer, ya que todo sucedió en simultáneo con varios femicidios ocurridos en distintos puntos del país -e incluso en Mar del Plata, con el crimen de Jordana Belén Rivero- y se teme que se trate de un nuevo caso de violencia de género.
Personal de bomberos, de la DDI, de la policía de seguridad y el grupo de rescate de Riesgos Especial intensificaron la búsqueda de Repetto.
La preocupación generada por la falta de la mujer desde la tarde del domingo se acentuó en las últimas horas al conocerse que Rodríguez, había abandonado su vivienda, vendido su motocicleta a un hijo por 15 mil pesos y armado un bolso con algo de ropa.
Sin lugar a dudas, la desaparición simultánea de los dos provocó alarma en la familia, que hizo la denuncia el lunes al ser advertida de que la mujer no había ido a trabajar.
Este miércoles, se pudo establecer que Rodríguez “espiaba a Claudia a través de un cañito” pero, en definitiva, no se produjeron, aún, resultados positivos para la investigación, mientras uno de los hijos de Claudia pidió que “me devuelvan a mi mamá”.