Durante los últimos días, Mar del Plata ha vivido una serie de hechos delictivos en distintos barrios de la ciudad a raíz de una ola de asaltos y robos a distintos comercios e incluso domicilios particulares por lo que creció la preocupación general entre los vecinos, mientras que las autoridades mantienen “silencio” y poco puede hacer la Policía.
Lo último fue lo registrado este viernes en horas de la mañana, primero varios delincuentes asaltaron una farmacia y perfumería de 25 de Mayo y 20 de Septiembre, luego el Club Once Unidos, donde golpearon al hijo del concejal de AM, Horacio Taccone y se llevaron 300 000 pesos, también varios sujetos perpetraron un ilícito en el eslabón de Supermercados Toledo de Libres del Sur y avenida Constitución.
Días atrás también robaron en la avenida Libertad y calle San Juan, puntualmente en el comercio “Chajamar” cuando delincuentes ingresaron al local a mano armada, intimidando al personal y llevándose todo que pudieron en cuestión de segundos en una zona transitada de Mar del Plata.
Otro hecho parecido, se dio en un local de “Rapi pagos”, de la calle Rodríguez Peña al 4700, al momento que un sujeto, que se desplazaba en una motocicleta marca Gilera, ingresó con casco puesto, se llevó gran parte de la recaudación y habría huido de manera rauda.
La seguidilla de saltos y robos se trasladó a otro sector de la ciudad, en éste caso en las avenidas Constitución y Ruta 2, a solo metros de donde se encuentra la Policía Caminera. Allí, tres delincuentes ingresaron directamente al sector de cajas de la firma “Havanna” (creando tensión entre los presentes) y se hicieron de un botín para, también, darse a la fuga.
Días antes, también había sido asaltada otra sucursal de la firma “Supermercados Toledo”, ubicada en la intersección de las avenidas Libertad y 180.