La cifra de muertos por el coronavirus en Italia volvió a dispararse en las últimas 24 horas tras registrarse 97 nuevos decesos que situaron el total en 463, según el último balance ofrecido por el comisario extraordinario para la emergencia, Angelo Borrelli.
Todo el territorio italiano fue puesto hoy bajo "zona protegida" ante la expansión del coronavirus y los desplazamientos dentro del país quedaron prohibidos, con la excepción de aquellos motorizados por "necesidades probadas", se informó oficialmente.
"Toda Italia será zona protegida, ya no hay más área roja, verde o amarilla", dijo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, al anunciar la ampliación de las zonas que ya estaban bajo lo que la prensa local llama cuarentena.
Conte añadió que "todos los movimientos están prohibidos en toda Italia, excepto por necesidades probadas".
Italia es el tercer país del mundo con mayor cantidad de casos de coronavirus, después de China y Corea del Sur, con un total de 463 muertos y casi 8.000 contagios.
La cifra de muertos por el coronavirus en Italia volvió a dispararse tras registrarse 97 nuevos decesos en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido por el comisario extraordinario para la emergencia, Angelo Borrelli.
En total, hasta el momento contabilizaron 7.985 contagios, incluidos 1.598 en el último día.
