El famoso productor de Hollywood fue hallado culpable por atacar a dos mujeres en 2006 y 2013. Su caso fue emblema del movimiento #MeToo.
El productor Harvey Weinstein fue sentenciado este miércoles a una severa pena de 23 años de prisión por el juez James Burke de Manhattan, tras ser condenado por agresión sexual y violación hace dos semanas.
El famoso productor, de 67 años, enfrentaba una pena mínima de cinco años y una máxima de 29 años de cárcel.
El magnate del cine y ex presidente de Miramax había sido acusado por varias mujeres de escalofriantes situaciones de abuso. Se encontraba hospitalizado desde el 24 de febrero a causa de fuertes dolores en el pecho y palpitaciones, que le habrían asediado a partir de la condena de culpabilidad que emitió en su contra un jurado de Manhattan.
Finalmente, Weinstein fue hallado culpable de una agresión sexual en primer grado a la ex asistente de producción Mimi Haleyi en 2006 y de una violación en tercer grado de la ex actriz Jessica Mann en 2013.
El veredicto, anunciado a fines de febrero tras un mediático proceso que duró casi un mes, fue considerado histórico para el movimiento #MeToo , que lucha contra el acoso y la agresión sexual hacia las mujeres.