Claudio D'Alessandro, periodista y analista económico marplatense, se encuentra en Italia desde el 23 de febrero y habló con Cazador de Noticias donde contó en detalle como es la situación en el país europeo.
D'Alesandro aseguró que las diferentes empresas de vuelos no están dando explicaciones y no hay personas a las cuales se le puedan preguntar qué va a pasar con su regreso, es por eso que tuvo que comprar pasajes por Aerolíneas Argentinas pero que tampoco anda la página web de la línea nacional.
Hasta el lunes los viajes desde Italia hacia nuestro país van a salir con normalidad pero desde el martes van a repatriar a todos los argentinos que están varados en Roma y en sus cercanías que son alrededor de 800.
El 23 de febrero Roma era una ciudad totalmente normal, para esa fecha el coronavirus estaba en el norte del país europeo, pero ahora es una ciudad vacía casi fantasma, en la cual tenés que hacer una declaración jurada para realizar ciertas compras.
Los comercios que tienen permitido abrir sus puertas son las farmacias, mercados, estaciones de servicio lo demás se encuentra todo cerrado.
En los supermercados dejan pasar solo de a 4 personas y todo depende del espacio del local.
"Solo están haciendo falta barbijos y alcohol en gel, pero en alimentos no hay desabastecimiento como tampoco abusos en los precios", remarcó D'Alessandro.