Un hombre de 77 años, pasajero de la empresa Tienda León, tuvo que ser hospitalizado anoche al padecer síntomas compatibles con coronavirus, al tiempo que el resto de los pasajeros deberán permanecer en cuarentena.
En la base ubicada en Luro y Perú el personal policial y sanitario controló a los ocupantes del micro (también a los choferes) y luego de más de una hora de prohibirles el descenso los hicieron bajar y por orden de los médicos del SAME deberán quedar en cuarentena.
De la misma forma, se activó el protocolo de prevención sobre el pasajero (que sería oriundo de Tenerife y llegaba desde España) porque presentaba sintomatología compatibles a la etapa inicial del coronavirus.
En tanto trascendió que varios pasajeros ubicados alrededor de la persona con sintomatología fueron los que hicieron notar la situación, a lo que el hombre respondió que solía toser con frecuencia. Sin embargo, otros decidieron dar aviso al 911.
El micro fue interceptado poco antes de las 21 en Ayacucho y Monseñor Zabala por un móvil del Comando de Patrullas luego de que otros pasajeros dieran aviso de esta situación a través de un llamado de emergencia.
Convocada una ambulancia del SAME y una comisión de personal de Sustancias Peligrosas para evitar cualquier trastorno, se le permitió continuar hasta la base de la empresa en Luro y Perú.
El pasajero fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende" donde contó que en el aeropuerto español le hicieron el test de fiebre y dio negativo. El hombre se encontraba en buen estado de salud y deberá esperar los resultados de las pruebas para determinar si tiene el virus.
