La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, dio positivo este sábado en la prueba del coronavirus, según indicaron fuentes del Ejecutivo que aseguraron que tanto ella como su marido, Pedro Sánchez, se encontraban anoche bien.
Ambos se mantenían en el Palacio de La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias. El positivo de la esposa de Sánchez se detectó a través de las pruebas realizadas en las últimas horas a las personas más cercanas al presidente del Gobierno.
El primer político en España al que se le diagnosticó coronavirus fue al diputado en el Congreso y secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. Pero después han sido muchos los dirigentes que han acabado contagiándose.
El miércoles, Vox registró un segundo caso de coronavirus. Carlos Zambrano, diputado por Cádiz, al que luego se unió el positivo de Ana Vega Campos, portavoz de Vox en las Cortes valencianas y presidenta del partido en Alicante.
Luego llegó el caso de Santiago Abascal. Junto a él, la diputada de Vox y portavoz adjunta en el Congreso, Macarena Olona, que se hizo la prueba al conocer el contagio de Smith.
En el PP, ha resultado infectada la vicepresidenta del Congreso y exministra de Sanidad, Ana Pastor, que dio positivo al día siguiente. Era la segunda política española en contagiarse. La consejera de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, también obtuvo positivo.
