Desde la casa de altos estudios señalaron en un comunicado de prensa que," se consideraron las disposiciones impuestas en el orden Nacional, Provincial y Municipal, y especialmente las que prohíben actividades que concentren a muchas personas, tal es el caso de los contextos áulicos y de dictado de clases, ante la masiva concurrencia de estudiantes en los distintos edificios de nuestra Casa de Estudios”.
La medida se adopta dijeron," en concordancia con la Resolución del Ministerio de Educación del día de la fecha Nº 104/20 la que establece que cada Universidad debería evaluar su situación a los efectos de responder al funcionamiento de la misma en el marco de la actual contingencia".
“Se hace necesario articular con las Unidades Académicas, y el Colegio preuniversitario(Illia) herramientas e instrumentos que redunden en la mejora de las actividades dentro del actual contexto de emergencia sanitaria. Que sin perjuicio de ello, la medida será evaluada, revisada y actualizada a tenor de los cambios que pueden presentarse frente a los acontecimientos que son de público y notorio conocimiento”, puntualizaron luego.
"Habiendo mantenido comunicación con las entidades gremiales que agrupan a los sectores de la comunidad universitaria se dispone la excepción de concurrir a prestar servicios en nuestra Institución a los adultos mayores de 65 años, los inmunodeprimidos, los diabéticos, los asmáticos y los que posean cardiopatías, insuficiencia renal o enfermedades respiratorias crónicas debidamente acreditadas”, agregaron por último.
La suspensión alcanza también a eventos sociales y deportivos que se realizan en la Universidad. El resto de las actividades se llevarán a cabo en forma normal, por parte de sus autoridades, docentes y personal universitario.