La Policía israelí impone multas de hasta 5.000 shéqueles (unos 1.200 euros) a las personas que violen la cuarentena y a quienes difundan noticias falsas sobre el coronavirus, en su intento por frenar la expansión del brote en el país, donde ya se contagiaron 250 personas.
"Hemos abierto más de 50 casos delictivos contra los que violan las instrucciones, así como contra quienes difundan noticias falsas, que se encuentran sobre todo en los medios sociales, en todo tipo de grupos", declaró hoy el comandante policial Guilad Bahat.
Las multas se podrán poner a cualquiera que "viole las instrucciones que se han dado" desde el gobierno para hacer frente al virus, insistió Bahat, citado por la agencia de noticias EFE.
Si bien Israel aún no registra ninguna muerte por el Covid-19 y fue uno de los primeros países en poner en marcha serias restricciones fronterizas, crecen las críticas de la población por la lentitud para llevar a cabo las pruebas de diagnóstico y hay cada vez más voces que piden mayores limitaciones a la movilidad.