Así lo determinó el jefe comunal, en el marco de la situación epidemiológica actual. Desde la Municipalidad se sigue con los controles a las unidades y se pide a las empresas poner a disposición la totalidad de las unidades.
El intendente Guillermo Montenegro firmó este martes un decreto a través del cual se prohíbe –hasta el 31 de marzo de 2020- la circulación del transporte público urbano e interurbano de pasajeros con una cantidad de ocupantes superior a la de asientos disponibles en cada unidad. Por lo tanto, solo podrán circular los colectivos con pasajeros sentados.
“La evolución de la situación epidemiológica exige que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes, que preserven las cuestiones de sanidad de la población”, reza el decreto en uno de sus considerandos. Desde el Ejecutivo se recomendó a los transportistas disponer de todas las unidades en circulación, para poder lograr que todos viajen sentados.
Por otro lado, continúan los controles de desinfección en el transporte público urbano de pasajeros, taxis, remises y autos rurales. La Subsecretaría de Movilidad Urbana está coordinando estas acciones que comenzaron este lunes.
Desde la Comuna se acordó con las empresas de transporte, taxis, remises y autos rurales, el refuerzo de la limpieza del interior de los vehículos, acentuando esa actividad cuando estén libres. Para ello se utiliza lavandina diluida en agua. En el caso de taxis y remises entre pasajero y pasajero, mientras que en el caso de los colectivos, la limpieza se desarrollará en cada cabecera de línea.