El presidente Alberto Fernández llamó a la responsabilidad de todos los sectores ante la expansión del coronavirus, al advertir que los argentinos "no están de vacaciones" y que el riesgo "no puede ser negocio para nadie", por lo que aseguró el Estado irá contra los "especuladores" que aumenten los precios de productos necesarios para combatir la pandemia.
Con la intención de avanzar en este sentido y sumar a esta campaña a todos los espacios polìticos, está previsto que el mandatario se reúna mañana a las 17 en Casa Rosada con referentes de los bloques legislativos de la oposición para analizar qué aporte puede hacer el Congreso para afrontar la crisis derivada de la enfermedad.
"Hay personas especulando con una situación imperdonable para especular. Sépanlo porque avisé: vamos a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios de los elementos necesarios para cuidarnos del coronavirus", expresó Fernández, quien hoy cumplió sus funciones desde la Residencia de Olivos a modo de "ejemplo" de distanciamiento social.
Al respecto, añadió desde su cuenta de Twitter que no va a "tolerar" que un "número mínimo de vivos nos tomen de bobos a todos los argentinos. Estamos en riesgo, y el riesgo no puede ser negocio para nadie", subrayó.