La familia de la desaparecida mujer Claudia Repetto, solicitó la recusación del fiscal Fernando Castro por diferencias en la forma llevar la investigación, de acuerdo a la presentación de los hijos.
La abogada de los hijos de Repetto, Noelia Agüero, hizo su presentación días atrás y este miércoles se llevará a cabo la audiencia oral ante Rosa Frende, la jueza de Garantías, para definir la continuidad o no de Castro.
Según se pudo establecer, lo que se le "reprocha" al fiscal es la ausencia total de “perspectiva de género” al mantener la causa en una doble averiguación de paradero y no en una privación ilegal de la libertad de Repetto.
“Hay elementos suficientes para imputar a Rodríguez, numerosa prueba del hostigamiento que sufría Claudia”, dijo Agüero.
La principal diferencia de la familia de Repetto con el fiscal Castro es la “pasividad” que le atribuyen y, en ese sentido, en las últimas horas se conoció la existencia de un video captado por una cámara de seguridad en el que, por primera vez, se detecta la motocicleta de Rodríguez saliendo de la casa de la calle Don Orione al 1500.
Esa secuencia -no se distingue su conductor- fue de madrugada y se aguarda un informe técnico definitivo para determinar si sobre la motocicleta hay un “bulto”.
Pero ese elemento, que sería clave para abonar la hipótesis de una desaparición involuntaria de Claudia Repetto, se agrega a la gran cantidad de mensajes telefónicos y dichos de testigos que van en aquella dirección: Rodríguez interceptó a Repetto poco antes de las 21 del domingo 1°.
La mujer de 54 años se aprestaba esa noche a salir con su amigo Fabián, algo que disgustó a Rodríguez. Los mensajes entre las 20.31 y las 20.42 corroboran que Repetto estaba ansiosa por la cita, pero repentinamente la canceló. Un texto a las 21.09 salió del teléfono de Repetto hacia el de Fabián diciéndole que estaba cansada. Se cree que ese mensaje no lo envió la mujer.
Los indicios y testimonios de allegados a Claudia Repetto que mencionan que Rodríguez (su ex pareja hasta mediados del año pasado) son suficientes para cambiar la mirada jurídica e imputar al hombre y, también, para pedir su captura.