UCIP, CGT y el Sindicato de Empleados de Comercio lo constituyeron con el Intendente y el Secretario de Gobierno.
En busca de soluciones prácticas a implementar ante la crisis sanitaria mundial por el coronavirus y en el marco de la responsabilidad institucional de cada uno de los dirigentes que asistieron, se llevó a cabo una reunión con el intendente Guillermo Montenegro, para el tratamiento de los ejes principales y los objetivos a alcanzar.
La reunión se realizó en el despacho del jefe comunal y asistieron: el secretario de Gobierno, Santiago Boniffatti, el presidente de la UCIP, Dr. Raúl Lamacchia; el secretario general de la CGT Regional Miguel Guglielmonti; el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi; Nelson Siniscalchi en representación de la UIM (Unión Industrial Marplatense) y secretario de UCIP; el presidente de la Unión de Producciones Regionales Intensivas, Alejandro Lamacchia y Eduardo Mayer, presidente de la Cámara de Actividades Recreativas del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, miembro del Directorio del Consorcio Portuario y Director del EMTUR.
También participaron del encuentro los dirigentes del Secza, Fabián Giovanniello y Daniel Bucicco, Sergio Arista de SMATA y Adriana Donzelli de SADOP y secretaria adjunta de la CGT Regional.
Los tópicos tratados rondaron en torno a la protección y cuidado de los empleados del comercio y de todas las actividades productivas del partido de General Pueyrredon ya sea industriales y/o rurales.
Asimismo, se coincidió sobre la necesidad de mantener en régimen la actividad económica, el funcionamiento del comercio y las actividades productivas como sustento de cualquier situación critica a sostener en el futuro inmediato.
"Todas las prescripciones que determinen las autoridades de Gobierno deben ser cumplimentadas, como así también el marco de esfuerzo necesario para mantener intactas nuestras pymes que son las que generan el sustento para los empleados y obreros del distrito", concluyeron en un comunicado.