En la lucha contra el coronavirus "no hay grieta", dijo Massa al anunciar que Gobierno y oposición acordaron mantener reuniones "cada 15 días" para consensuar medidas, "mejorar la calidad de vida y buscar las herramientas" en la emergencia por la enfermedad.
El titular de la Cámara baja sumó a la "recomendación" del gobierno nacional de responsabilidad frente a la pandemia del coronavirus a todos los dirigentes "sin distinción política", que también llaman a la población al aislamiento para "apostar a la vida".
Asimismo, enfatizó que las normas de restricción dispuestas por el Gobierno ante el coronavirus "no son para perjudicar a nadie sino para cuidar a todos, y ese es el camino que pretendemos recorrer", y aseguró que "se tomarán todas las medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos crezca".
Por su parte, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó que el Presidente"es el comandante de esta batalla porque así lo decidió el país", al manifestar el apoyo de la oposición en la lucha contra el coronavirus.
"Está en el ánimo de todos nosotros colaborar y no ser ningún obstáculo. Hemos ratificado que la centralidad de las decisiones y la responsabilidad son del gobierno y el Presidente pero este problema no es político porque se lleva la vida de todos", subrayó.
En tanto, el jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, calificó de "central y definitoria" la reunión que Fernández tendrá mañana, a las 17, con los gobernadores para analizar nuevas medidas.
De la reunión con el Presidente participaron también, por la oposición, el jefe del bloque de diputados del Pro, Cristian Ritondo; el presidente del bloque de senadores del Pro, Humberto Schiavoni; el jefe de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el titular de la bancada de diputados del Bloque Federal, Eduardo "Bali" Bucca".
Por el oficialismo asistieron además el senador Jorge Taiana y la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez.
Al respecto, Massa destacó que las distintas administraciones del área metropolitana pudieron "superar la grieta y trabajar juntos".
"El Presidente contó la alegría de ver" trabajar de manera conjunta al "gobierno nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta", destacó el legislador, al apuntar que "el 70% de los afectados, hasta acá, son del área metropolitana", concluyó Massa.