Un operativo de seguridad se realizó en el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires-La Plata, donde gendarmes y policías controlaron la temperatura a automovilistas con el fin de prevenir casos de coronavirus y desalentar el tránsito hacia la costa Atlántica en la previa del fin de semana largo.
Un conductor que viajaba solo en su auto y fue controlado por las autoridades sanitarias tenía 38.5 de fiebre, por lo que fue escoltado hasta su casa por gendarmes y policías.
Al respecto, Pablo Martínez Carignano, director de la Agencia de de Seguridad Vial, dijo a la prensa que "esta persona contó que había tenido contacto con gente de Italia en una empresa de transporte y lo hicieron seguir trabajando pese a los síntomas".
"La irresponsabilidad en su grado máximo", criticó el funcionario respecto a esa supuesta decisión de los jefes del automovilista.
Martínez Carignano afirmó que "al detectarle temperatura" y lo que él había contado respecto a que se sentía mal desde ayer y "con dificultades para respirar", por lo que "se lo mandó a la casa con custodia de gendarmería y de la policía de la provincia".
"Se le va a mandar personal médico, se va a verificar su estado de salud y que esté confinado allí", aseguró el funcionario, quien concluyó: "Es un mensaje para todos aquellos que estén pensando en ir a la ruta".
El operativo fue supervisado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y durante los controles se detectaron casos de personas con temperatura elevada, quienes fueron obligados a regresar a sus casas con custodia policial.
"La gente debe ser consciente de que cuidarse es cuidar a los demás y por eso creemos que es necesario mostrar este operativo para desalentar la circulación", dijo Frederic durante una conferencia de prensa.