El Gobierno dio a conocer una serie de recomendaciones para pasear perros durante la cuarentena. De acuerdo con lo dispuesto por el el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020, las indicaciones buscan evitar el contacto espacios donde puede estar el coronavirus. La idea central es mantener el aislamiento y no llevar al virus dentro de la casa.
Desde el Ministerio de Ambiente de la Nación, se dio lugar a sacar a las mascotas pero pidieron que los recorridos sean cortos. Además, destacaron que debe ser una sola persona la que acompañe a la mascota.
Entre los pedidos, se destaca que los dueños deben limpiar a sus perros al regresar al hogar. Lo mismo deben hacer por los lugares en los que se movió el animal. Es por esto que se pone énfasis en el control de la materia fecal y la orina de la criatura. Para salir con un perro es necesario, entonces, hacerlo con lavandina, que debe ser echada sobre la zona en la que orine el animal.
Por otro lado, piden que se mantenga la distancia de 1,5 metros (mínima) respecto de las demás personas, durante el recorrido con el perro. Desde ya, disponen también que no debe haber contacto con quienes pasean.
Dentro de las recomendaciones, solicitan que los recorridos se llevan a cabo durante la mañana y durante la noche. Es decir que lo ideal sería que el perro saliera dos veces por jornada.