El presidente Alberto Fernández aseguró hoy en diálogo con Telefé que "cuanto más lento sea el contagio, más posibilidades de atención a la gente y menos posibilidades de que el virus mate", al explicar lo que se busca con el aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional hasta el 31 de marzo.
Fernández dijo también que los países "donde se produjeron los problemas más dolorosos (son ) los países que no previeron la velocidad del contagio" del coronavirus, y afirmó que en la Argentina "el contagio va a ocurrir, pero si nos quedamos en casa va a ser más lento".
El mandatario expresó su preocupación por la "desaprensión" que toman "algunos" ciudadanos que no toman dimensión del riesgo que significa no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio."Más de 20.000 personas se fueron de Argentina después que avisé que había una pandemia" y "son los que ahora me reclaman que los traiga urgente", precisó.
Además asumió que "todavía la pandemia no encontró la máxima expresión" en Argentina y que "hoy no sabemos de uno a diez dónde estamos".
"Esto no es la pelea de un Presidente, es la pelea de una sociedad", aclaró Fernández en referencia a la lucha contra el coronavirus.