El alcalde Bill de Blasio advirtió que los hospitales de la ciudad de Nueva York están a solo 10 días de quedarse sin equipos esenciales para salvar vidas de personas contagiadas por COVID-19.
“Si no conseguimos más ventiladores en los próximos 10 días, morirán personas que no deberían morir. Es tan simple como eso”, dijo de Blasio en CNN.
“Sin rodeos, Wolf, creo que estamos a unos 10 días de ver la escasez generalizada de suministros realmente fundamentales… lo que es absolutamente necesario para mantener un hospital en funcionamiento”.
El alcalde se refiere e los equipos de respiración y mascarillas especiales, pero también a camas disponibles.
“No podrán funcionar si no reciben una inyección de recursos de inmediato”, dijo sobre las situación en la Gran Manzana, que se ha convertido en el epicentro de los casos de coronavirus en los Estados Unidos con 8,000 reportados.
“Acabamos de empezar. Esa es la verdad. Lo peor está por venir… Abril va a ser mucho peor que marzo y creo que mayo podría ser peor que abril”, indicó.
El alcalde no ha tenido contacto directo con el presidente Donald Trump pero lo culpa de lo que ocurre en Nueva York, donde el epicentro era en la ciudad de New Rochelle, pero en las últimas dos semanas eso ha cambiado.
“El presidente de los Estados Unidos es de la ciudad de Nueva York y no moverá un dedo para ayudar a su ciudad natal. No lo entiendo”, dijo De Blasio en otra entrevista en NBC News.
Se recuerda a los neoyorquinos que este domingo inicia la cuarentena en el estado, por lo que se sugiere salir de sus viviendas solamente por asuntos esenciales, como acudir por comida.