La Confederación General del Trabajo (CGT), Regional Mar del Plata, confirmó que “denunciará” a todos aquellos empresarios que “por oportunistas e inhumanos aprovechen la crisis (coronavirus) para suspender o despedir a su personal”.
“No asistiremos inmóviles a ver cómo utilizan la emergencia para implementar una precarización laboral que les permita seguir aumentando sus ganancias a costa de los derechos laborales”, destacó la organización sindical en un comunicado dado a conocer este lunes.
En la misma línea, el comunicado da cuenta que el sector empresarial de General Pueyrredon “ha tenido ganancias extraordinarias, sobre todo luego de la reciente temporada pasada, o que por el volumen de su actividad económica o su posición dominante, están en condiciones de soportar esta situación excepcional”.
La central sindical también hace alusión al último índice que brindó el INDEC, que ubicó a Mar del Plata como la ciudad con mayor índice de desocupación, al difundir las estadísticas correspondientes al último trimestre de 2019.
“El triste récord de desempleo de Mar del Plata no puede agravarse”, consideró la central dirigida por Miguel Guglielmotti y remarcó la adhesión al pedido de la conducción nacional de la CGT acerca de suspender los artículos 221 y 247 de la Ley de Contrato de Trabajo mientras duren estas circunstancias.
Además, la organización de los trabajadores, da cuenta que trasladaron a las autoridades las dificultades de trabajadores y trabajadoras autónomos, de la economía popular, de la pequeña empresa, “para que puedan atravesar esta situación con el menor daño posible y sosteniendo el empleo”.
Finalmente, y en referencia a los trabajadores que prestan servicios esenciales, exigieron “los protocolos y medidas de protección que faltasen para resguardar su salud”.