El intendente Guillermo Montenegro fue categórico este martes al dar cuenta que “a Mar del Plata no va a entrar” en referencia al crucero Ushuaia, proveniente de la sureña ciudad del país donde existe circulación de coronavirus.
“Si no estamos atentos a este tipo de situaciones va a ser en vano todo lo que estamos haciendo desde hace semanas para prevenir la circulación del virus”, afirmó el jefe comunal, quien dio cuenta que tuvo comunicaciones con autoridades provinciales y nacionales para evitar el ingreso de la embarcación.
Al respecto, también detalló que le pidió al Concejo Deliberante que instrumente herramientas para acompañar el pedido del Ejecutivo.
“Pedimos que no vengan turistas sabiendo el perjuicio que generaba para nuestra economía, hicimos controles en todos los ingresos de la ciudad, le pedimos el esfuerzo a cada vecino que no salga de sus casas, y encaramos acciones sanitarias de prevención. Todo eso será en vano si dejamos ingresar a la tripulación”.
El alerta por la llegada del mencionado crucero, que suele venir a Mar del Plata para realizar el mantenimiento de la embarcación, surgió porque proviene de Ushuaia donde “ya hay circulación viral”, según informaron del gobierno nacional, indicó el municipio, a través de un comunicado oficial.