Cazador de
Noticias
Martes - 31 de Marzo de 2020 18:40
Cuidemos a Nuestros Héroes donó 400 máscaras protectoras reutilizables

Fueron entregadas a las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende", Hospital Houssay, Hospital Materno Infantil y CEMA.

Las máscaras protectoras se han convertido en elementos de gran importancia para los profesionales de la salud, ya que los resguardan de contagios al estar en contacto con pacientes con enfermedades como el Coronavirus COVID-19. El próximo objetivo de Cuidemos a Nuestros Héroes será entregar 5.000 máscaras, 210 kits de indumentaria sanitaria y 5.000 barbijos.

En diálogo con integrantes de Cuidemos a Nuestros Héroes, contaron que "somos un grupo de voluntarios marplatenses que sentimos la necesidad de actuar de inmediato para contribuir a abastecer de elementos de protección a médicos y trabajadores de la salud que están dando servicio en centros de salud. Nuestra misión es ser un puente de colaboración entre empresas e individuos que quieren ayudar a combatir el COVID-19 y los profesionales de la salud que trabajan día a día para cuidarnos".

"Nuestro gran desafío es abastecer a los hospitales marplatenses de máscaras protectoras reutilizables, barbijos, cofias y camisolines descartables. Ya pudimos concretar la entrega de 400 máscaras protectoras reutilizables, que fueron recibidas en manos de las autoridades del HIGA, el Materno Infantil, el Hospital Houssay y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

Cuidemos a Nuestros Héroes tiene una gran cantidad de colaboradores y cuenta con "el trabajo en conjunto con Cafamar (Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata), la ONG Pequeños Guerreros y con la colaboración y aporte de muchas organizaciones, como 3DMDQ, Diseñadores sin Fronteras, JD Acrílicos, Get Up Indumentaria, Instituto Radiológico, Compass Jeans, Baterías Gerbat, Mayorista Hergo, Laboratorio AC, Administracion Soly y Punto LED, entre otros, y muchas personas que hacen su aporte de manera individual".

El próximo objetivo de Cuidemos a Nuestros Héroes consiste en entregar 5.000 máscaras, además de los 210 kits de indumentaria sanitaria que se están produciendo y 5.000 barbijos que ya están siendo fabricados por costureras voluntarias.

Aquellos interesadon en realizar donaciones para seguir produciendo máscaras y barbijos pueden hacerlo en www.cuidemosanuestrosheroes.com.

Efemérides - 31 de Marzo
2009Fallece el ex presidente Raúl Alfonsín
Día de San Benjamín, mártir
Día del Comportamiento Humano
Día Internacional de la Visibilidad Transgénero
Día Mundial contra el Cáncer de Colon
Día Nacional del Agua
1520Hernando de Magallanes descubre la Bahía y Puerto de San Julián
1596Nace en la ciudad de La Haye (Francia) René Descartes
1727Muere Sir Isaac Newton
1899Se inaugura la Torre Eiffel
1914Nace el poeta, Octavio Paz
1915Nace el músico, Sixto Palavecino
1924Nace el escritor, Leo Buscaglia
1943Nace el actor, Christopher Walken
1948Aprueban en los Estados Unidos el “ Plan Marshall”
1971Fundación de la Biblioteca del Folklore
1972Nace el actor, Facundo Arana
1989Yaser Arafat es proclamado presidente de Palestina por decisión unánime de los 70 miembros del Comité Central de la OLP, reunidos en Túnez
1995Es asesinada la cantante Selena
2012Deja el básquetbol de alta competencia, Germán el “Loco” Montenegro
2012Fallece el empresario marplatense, Oscar Munar
2014Falleció el reportero gráfico marplatense, Norberto Gallardo
2018Fallece el ex intendente de Pinamar, Blas Altieri
2019Cierra el Restaurant Amigos de Pepe Suárez
2019Racing Club de Avellaneda Campeón de la Superliga del Fútbol argentino
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?