Alejandro Martinez, referente del PO en la ciudad, habló con Cazador de Noticias donde aseguró que el empresario marplatense Florencio Aldrey Iglesias aprovecha la situación de la pandemia para recortar el sueldo de los trabajadores del multimedios "La Capital".
"El fin de semana se filtró por redes sociales, "la propuesta" que un directivo le hizo en los talleres a una parte del personal gráfico y periodístico del diario. Esta consistía en la "aceptación voluntaria" de reducción de la jornada a la mitad y la proporcional reducción salarial durante los meses de Abril y Mayo o la presentación de un recurso preventivo de crisis que podría derivar en despidos" aseguró Martínez.
"El multimedios La Capital, con excelente relación con todos los gobiernos pasados y presentes, en particular con el de Daniel Scioli, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, cuando se consolidó como multimedios, tiene como nave insignia al diario, una red de periódicos zonales en todo el sudeste y abarca a 1 canal de tv por cable y sus repetidoras de la zona, las 2 radios AM más importantes y sus FM, pero además sumó en plena "ley de medios K" a El Atlántico, previo vaciamiento de éste por parte del Grupo Olmos (Crónica). Pero el multimedios además encabeza un grupo empresario de cadena de hoteles, la NH Provincial, el Hermitage, shoppings, constructoras, y siempre se ha hablado de inversiones en la pesca y en contratistas del estado" afirmó el dirigente de izquierda.
"En momentos en que Techint anuncia 1500 despidos para hacerle pagar al obrero la pandemia. Podría decirse que Aldrey es el Rocca, de la zona".
"Con todo este desarrollo logrado a partir del negocio del diario y empresas periodísticas, con su correlato de millonarias pautas publicitarias estatales, es inaceptable el argumento de que estás, ahora, serían deficitarias, y que el grupo no tiene el "auxilio" de las otras empresas cerradas por la pandemia".
"Llamamos a los gremios involucrados a rechazar este ultimátum, sobre los 241 trabajadores del grupo y a imponer el sostenimiento de cada trabajador con el 100% del salario".
"Este es otro anuncio empresario de gravedad, que retrata la necesidad de una ley que prohíba los despidos y suspensiones, ausente por completo de los anuncios del "enojado" Presidente, Alberto Fernández. El intendente Guillermo Montenegro tampoco ha tomado ni dicho alguna palabra al respecto".