El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que una de cada cuatro personas en Mar del Plata no supera el umbral de la pobreza, mientras que la indigencia en el Partido de General Pueyrredon alcanzó el 6,6 por ciento.
Por su parte, a nivel nacional, se registró un alza del 3,5% en la comparación interanual de acuerdo a los datos que surgieron del segundo semestre de 2019. Son más de 16 millones de personas que en la Argentina son pobres.
En función de esos porcentajes, Mar del Plata y Batán cuentan con 160.265 pobres, al tiempo que al nivel de indigencia la cifra de habitantes llega a los 42.4440.
Se desprende, por los números, que el 25% de la población y el 18,4% los hogares del distrito vive por debajo de la línea de la pobreza mientras que el 6,6% de las personas y el 4,2% de los hogares lo hace en la indigencia.
En cuanto a las cifras a nivel nacional, la pobreza urbana en Argentina subió al 35,5 % en el segundo semestre de 2019, más de 3 puntos por encima de la tasa registrada en la primera mitad del año pasado, que fue del 32%.
Mientras que el índice de indigencia se situó en la segunda mitad del año pasado en el 8% de las personas, 1,3 puntos más que en el primer semestre, que había sido 6,7%.