El Ministerio de Educación de Nación llegó este jueves a un acuerdo con las instituciones privadas en congelar las tarifas de las cuotas mensuales, esto será mientras dure el aislamiento social y obligatorio.
Pero en Mar del Plata hubo una institución que no acató lo establecido por el gobierno nacional. Fasta decidió aumentar para el mes de abril un 30% la cuota mensual.
Esto desató el enojo de gran parte del alumnado que no ocultaron su indignación e hicieron diferentes posteos en las redes sociales.
En una de las publicaciones se pudo leer "En época de cuarentena donde la mayoría de las familias están ajustadas y no tienen ingresos... la universidad FASTA de Mar del Plata nos aumenta la cuota un 30%".
"Estamos en tremenda crisis, la gente no puede ir a trabajar y a FASTA se le ocurre aumentar la cuota de $9.560 a $12.600. Se aprovechan de la gente, piensan que cagamos la plata? Na la gente se rompe el c... para que ellos o sus hijos puedan tener un titulo y ellos se abusan".
Según la situación que visibilizaron otros estudiantes, la actualización que dispuso Fasta en la cuota redundaría en un impacto de alrededor de 3 mil pesos para el bolsillo aunque el valor varía según la carrera.
Por último, aseguraron "en el año 2019 la cuota sufrió un incremento anual del 47%, cabe considerar el hecho de que los sueldos no escalaron ese valor. Encontrándonos hoy en similar situación sumando la agravante cuarentena total y obligatoria".