Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, habló con Cazador de Noticias y afirmó que esta iniciativa también ayudo a qué más taxistas vuelvan al trabajo porque se sienten más salvaguardados.
Vicente aseguró que diferentes profesionales de la salud le explicaron que las secreciones que una persona larga mientras habla, estornuda o tose puede ser una forma muy rápida de contagio por el coronavirus.
Es por eso que decidieron poner en los taxis una mampara divisora para que evitar el contacto con personas, entre chofer y pasajero.
La forma de pago es de manera diferente ya que por la mampara no pueden pasar el dinero del asiento trasero al asiento delantero, por eso el pasajero debe descender del vehículo y alcanzar el dinero desde la ventanilla del asiento del acompañante que está al lado del chófer y así mantener la distancia de más de un metro.
Para finalizar, sostuvo que muchos taxistas decidieron volver a trabajar luego de ver las mamparas porque estás mismas les da más seguridad y menor riesgo de contagio por el Covid-19.