Un hombre de 31 años que intentó esquivar un control policial fue detenido en la madrugada del viernes mientras circulaba con su auto por Talcahuano y Gutemberg.
Fue identificado por personal de Prefectura Naval Argentino que constató que no tenía ninguna justificación para no estar en cumplimiento del aislamiento obligatorio pero además portaba cocaína, marihuana y un arma de fuego.
El hecho se registró cuando un Ford Focus intentó esquivar en la esquina de Talcahuano y Gutenberg al personal policial que se encontraba allí. Inmediatamente se inició una persecución, hasta que el vehículo fue interceptado por la Prefectura Naval Argentina.
Al conductor del vehículo se le encontró una pistola marca Browning 9mm, una balanza digital, seis envoltorios de cocaína por un peso conjunto de 18,9 gramos y dos envoltorios de cannabis Sativa.
El Ford Focus quedó secuestrado y el hombre fue imputado por portación ilegal de arma de guerra, infracción a la ley de drogas -Ley 23737- y por violar el aislamiento obligatorio.
Por disposición del fiscal de flagrancia Facundo De la Canale, el detenido fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.