Eduardo Giménez, delegado de Toledo y miembro de la comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio, habló con Cazador de Noticias y explicó el inconveniente que están teniendo con la cadena de supermercados.
Giménez dijo que la problemática que tienen con la empresa Toledo es que desde el inicio de la cuarentena tuvieron inconvenientes porque la firma incumplia en los diferentes protocolos como en las resoluciones del gobierno nacional como por ejemplo en las licencias que fueron dadas por los diferentes motivos de la pandemia.
El Sindicato de Empleados de Comercio se presentó este lunes en el Ministerio de Trabajo de Nación porque la empresa no quiere cumplir con la gratificación extraordinaria para los trabajadores que se encuentran desarrollando tareas durante la pandemia del coronavirus.
El acuerdo que comenzó en Capital Federal con diferentes multinacionales de un bono de 5.000 pesos siguió en la ciudad de Mar del Plata dónde la gran mayoría de las empresas estaban de acuerdo con este reconocimiento para todos sus empleados, pero Toledo no acató está decisión y en un principio se negó al pago, por lo cual el gremio mercantil reclamó el bono para los trabajadores a lo cual la empresa reconoció solo un bono de 3.000 pesos, el cual fue rechazado por el cuerpo de delegados de la firma porque lo consideran insuficiente.
Pero además deja afuera a muchos trabajadores que pertenecen a la empresa y que están cumpliendo con sus tareas con las horas correspondientes. Uno de los sectores es el área de industria los cuales permiten que haya abastecimiento en los diferentes locales de venta. También quedaron afuera trabajadores temporarios, personal de administración y los que están en el abasto.
El SECZA se comunicó con la empresa para solicitar el reconocimiento y el pago del bono a lo cual la firma se negó rotundamente y que solamente van a reconocer a los trabajadores de las bocas de ventas, a lo cual el gremio exige que el reconocimiento tiene que ser para todos sin excepción.