La tripulación del buque-crucero "Ushuaia", que este miércoles amarró en el Puerto de Mar del Plata, permanecerá a bordo "hasta que estén los resultados" (estarían mañana jueves) de los hisopados que les realizaron para determinar si tienen coronavirus.
“Toda la tripulación va a permanecer arriba del barco hasta que tengamos los resultados, que estimamos que pueden estar para mañana”, aseguró la secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei, quien supervisó el operativo sanitario.
Las muestras fueron llevadas al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de Mar del Plata y, de acuerdo a lo informado por el titular del Same local, Juan Di Mateo, "los tests no fueron para todos los tripulantes, sino para seis que habían tenido síntomas leves hace varios días”, entre los que se encuentran el capitán, la médica y encargados de mantenimiento.
“La médica nos refirió que las personas que tuvieron contacto con esta gente fueron hisopados en Ushuaia y dieron negativos. Eso le dio tranquilidad al resto de la tripulación”, agregó.
“Pero cabe aclarar que toda la tripulación está en perfecto estado de salud, sin fiebre y sin síntomas en estos últimos días”, indicó.
El crucero de pasajeros llegó con 37 tripulantes y su arribo a la ciudad generó una controversia al punto que el intendente Guillermo Montenegro llegó a manifestar la semana pasada que "no iba a entrar".
El amarre había sido postergado por una medida cautelar del juez federal Santiago Inchausti hasta tanto no tuviera a disposición los informes sanitarios que establecieran que ninguno de los tripulantes tenía síntomas y desestimaran una sospecha que el propio jefe comunal había mencionado en un escrito enviado al magistrado.
Finalmente, éste último fin de semana el juez levantó la cautelar, pero determinó que el desembarco de los tripulantes se haga bajo estrictas medidas de control.