Habitantes del Complejo Turístico Chapadmalal solicitaron, a través de un comunicado, "mayor seguridad” en las inmediaciones del hotel 4, al tiempo que denunciaron que últimamente "crecieron los hechos de violencia y delictivos”.
De acuerdo a lo que se pudo conocer y por dichos de varias personas del lugar, los hechos se habrían incrementados desde que “allí alojaron a más de 100 personas en situación de calle”.
Uno de los vecinos, que se identificó como Rodrigo, dio cuenta que “desde el 21 de marzo, que llegaron algunas personas, nosotros vivimos una odisea, y ellos no están contenidos ni psicológica ni adictivamente y sin seguridad que controle sus salidas”.
Y posteriormente destacó que la zona "es muy tranquila pero hay personas que deambulan por el hotel, en el barrio, y están como al acecho ya que se generaron muchos episodios de robos y aprietes, como para que les des plata para sus vicios”.
Otra preocupación pasa porque los alojados en el hotel 4 tienen libre circulación por el barrio. “En la calle 2 entre 819 y 817 una pareja de ebrios intimaba a una vecina para que le compre ropa o le dé dinero. También hubo actos de vandalismo en la casilla de los guardavidas y les robaron lo poco que tenían, como una garrafa”, describió otro vecino.
Además, una vecina que lleva muchos años viviendo en Chapadmalal, reclamó “mayor presencia policial, porque los de la caminera están para la ruta y no vigilan el barrio y nosotros dependemos del destacamento de El Marquesado, que tiene un sólo móvil y un solo policía”.
Como se sabe, más de un centenar de personas en situación de calle fueron trasladadas el pasado 21 de marzo al hotel 4 de Chapadmalal, ya que reclamaban “un techo y comida” en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.
Desde el área de Seguridad de la Comuna negaron que tengan previsto trasladar personal hasta ese lugar, mientras que desde la Secretaría de Desarrollo Social el silencio es absoluto.