La Unión Cívica Radical decidió este jueves suspender la afiliación del ex candidato a concejal en Capilla del Monte, Julio Carballo, quien dijo en una radio local que ojalá la pandemia de coronavirus haga una “limpieza étnica” y mueran “5 o 6 millones de negros peronistas” para que el país arranque.
“El Comité Nacional de nuestro partido decidió suspender la afiliación de Julio Carballo de la provincia de Córdoba y denunciarlo al Tribunal Nacional de Ética requiriendo su expulsión frente a las graves declaraciones realizadas por el mencionado afiliado”, informó el partido desde su cuenta de Twitter.
“Creo que la gente entiende en este país a los palazos y no hay forma. Como gran parte de este país es ‘peroncho’ entiende a bala, a palo, a patada en el culo. Yo no sé, pero espero que esta pandemia haga la limpieza étnica que todos nos merecemos. Que se quede en La Matanza con 5 o 6 millones de negros, peronistas menos, planes menos. Capaz que así, el país arranca”, había manifestado Carballo.
Días después, el dirigente radical se retractó: "Pido públicas disculpas a quien he ofendido y agraviado. Jamás desearía que un compatriota mío muriese. Lo que dije, mal dicho está, pero era una conversación privada y tenía un contexto que no se conoce".
A raíz de estas manifestaciones, la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, inició una investigación de oficio.
Unión Cívica Radical✔@UCRNacional
El Comité Nacional de nuestro partido decidió suspender la afiliación de Julio Carballo de la provincia de Córdoba y denunciarlo al Tribunal Nacional de Ética requiriendo su expulsión frente a las graves declaraciones realizadas por el mencionado afiliado.
