Dirigentes del Sipre(Sindicato del Personal de Repositores Externos) reclaman a los proveedores de supermercados y a las agencias de colocación el pago de un bono compensatorio de 7 mil pesos por el trabajo que desarrollan en la cuarentena.
Gerardo Cussi, el secretario general del gremio, afirmó a Cazador de Noticias que los mayoristas incrementaron sus ventas "cinco o seis veces más de lo que normalmente venden para esta época" mientras que las cadenas minoristas aumentaron su capacidad de comercialización "tres o cuatro veces más también".
No obstante, el dirigente advirtió que quienes proveen mercadería a las cadenas de supermercados no contrataron nuevo personal para poder contener la importante suba en la demanda de trabajo. A ello se suma que hay menos empleados de los que habitualmente se disponen por las licencias a las que accedió parte de la planta.
"No se tomó gente para cubrir esos cargos y toda esta situación nos genera mucho más trabajo y esfuerzo", afirmó el gremialista, quien también remarcó el riesgo al que se exponen los trabajadores que tienen la responsabilidad de abastecer diariamente las góndolas.
Cussi consideró además que es "justo" reclamar un pago adicional de 7 mil pesos al considerar también que el personal que se desempeña en otras actividades consideradas como "esenciales" por el Gobierno han recibido un haber compensatorio.
"Hasta ahora no tuvimos respuestas pero vamos salir a reclamarlo más fuerte la semana que viene", puntualizó Cussi.