La Justicia Federal de Mar del Plata resolvió que más de 60 trabajadores "golondrinas" de Mar del Plata puedan viajar en colectivo a la provincia de Santiago del Estero, de donde son oriundos, según se pudo establecer.
De acuerdo a lo detallado desde la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica, el último viernes se constató, en la intersección de la ruta 88 y Solís, la presencia de unas 30 personas que manifestaron hallarse "esperando un micro" procedente de Santiago del Estero, para trasladarse a sus domicilios de origen.
En función de ello, se consultó a la Fiscalía Federal, que ordenó notificarlos del incumplimiento al artículo 205 del Código Penal y envió personal del área de Salud para activar el protocolo de coronavirus.
Luego, permitió que los pasajeros que estaban en el listado que presentaron los choferes abordaran la unidad para iniciar el viaje.
Entre tanto, se interceptó un micro en la ruta 11, en la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar, que trasladaba a otros 37 trabajadores golondrinas que iban desde Mar del Plata hacia sus domicilios en Santiago del Estero, presentando chofer documentación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, habilitando el traslado de personas como así especifica la hoja de recorrido que debe realizar la unidad y nómina de pasajeros a transportar.
Como tampoco presentaban declaraciones juradas, la Fiscalía Federal dispuso constataciones de pasajeros por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y Dirección de Transporte de la provincia de Santiago del Estero.