El gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de extender el aislamiento preventivo y obligatorio para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus y anticipó que esta semana analizará propuestas sobre eventuales cambios en las restricciones de la cuarentena con intendentes y especialistas.
"Todo seguirá igual por el momento, pero vamos a evaluar con los intendentes diferentes alternativas y propuestas para elevar al Presidente. No todos los lugares son iguales y debemos cuidar de no desplazar el virus de una zona a otra", expresó Kicillof, luego de reunirse con miembros de su gabinete y del comité de emergencia.
El gobernador dijo que a partir del lunes se reunirá con intendentes y especialistas y aseguró que "el nivel de acatamiento de la cuarentena en la provincia es muy alto.
"La situación económica se vio interrumpida en muchos sectores y toda decisión de cambio tiene que ir de la mano de la cuestión sanitaria", advirtió no obstante Kicillof.
En cuanto a la extensión de la cuarentena, juzgó que el Presidente "hizo lo que había que hacer".
"No se podía demorar la decisión y los números que se mostraron son contundentes y permitieron que el sistema de salud no se desborde", argumentó.
Detalló que, en este tiempo en la provincia, se logró "ampliar la capacidad de atención" y se duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva que había disponibles.
"Las estimaciones indicaban que el pico de la epidemia se iba a dar a mediados de abril y eso se desplazó para mediados de mayo, lo que nos permitió ganar un tiempo muy valioso", remarcó.