La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó hoy las prisiones preventivas de ocho de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y rechazó la recusación de la fiscal del caso solicitada por la defensa, informaron fuentes judiciales.
La medida fue adoptada durante esta jornada en respuesta al planteo del defensor Hugo Tomei, quien pidió que se anularan las declaraciones indagatorias de los rugbiers, que se aparte de la causa a la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni y que cesen las prisiones preventivas de los acusados.
Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) están alojados en la Unidad 29 de Melchor Romero acusados de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" (en el caso de Fernando) y por las "lesiones" que sufrieron los amigos de la víctima fatal.
El brutal asesinato de Fernando se produjo cerca de las 4.40 del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas por varias personas.
El ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen diez rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al boliche. Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, dos de los diez rugbiers imputados, están en libertad.