El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (Fesitcara), Pedro Lacuadra Montiel, denunció que la empresa Siper, a cargo del exfrigorífico Sadowa, despidió en las últimas horas a 18 trabajadores, argumentando "la poca actividad" del sector.
Lacuadra Montiel puntualizó que "eran 18 que estaban a prueba y a través de un telegrama se les informó que su contrato había terminado”.
“Estamos tratando de comunicarnos con los representantes de la empresa pero nadie nos atiende. Nosotros ya habíamos advertido lamentablemente que eran falsas las expectativas anunciadas por el exintendente (Carlos) Arroyo, porque el frigorífico nunca trabajó. Apenas hacían alguna faena para mantener la habilitación”, comentó Lacuadra Montiel.
En ese aspecto, sostuvo que los 18 empleados, “no deben haber superado los 3 meses y en el mejor de los casos, se puede pedir una prórroga por 3 meses más, pero dudo que lo hayan hecho. Luego de ese tiempo, tenían que quedar fijos y no llegaron. Quedarán efectivos unos 20 trabajadores más. La empresa estaba mal y el poco trabajo por el coronavirus, la terminó de matar”, afirmó el dirigente sindical.
“El resto del sector en sí, está complicado: los frigoríficos aseguran que están trabajando al 20 o 30% porque, si bien están excluidos de la cuarentena, muchos de sus clientes de los sectores gastronómicos están cerrados", finalizó.